mi blog

Just another WordPress.com weblog

POLITICA DE PRIVACIDAD DE REDES SOCIALES COMO TUENTI FACEBOOK HI5 MYSPACE Y TODAS ESAS COSAS EN LA QUE SE SUPONE QUE LOS ALUMNOS PERDEMOS EL TIEMPO Y CIERTAS PROFESORAS COMO LA DE INFORMATICA TAMBIÉN

Se proporcionan datos personales de forma inocente y desconociendo que con ello se deja la veda abierta de nuestra privacidad:

· Revelar el nombre y los apellidos facilitará la búsqueda directa del que se acabe de registrar. Otros usuarios podrán buscar de forma muy directa el perfil de este nuevo usuario.

· Completar el perfil con datos como el colegio, el instituto o la universidad dónde se ha estudiado supondrá la entrada automática a la red de ese colegio o universidad dónde estudiamos. De esta manera, otros usuarios podrán localizar a quien quieran seleccionando las redes a las que saben que podría pertenecer.

El buscador de personas de Tuenti es de los más potentes entre las distintas redes sociales. Es muy fácil localizar a alguien, no tanto acceder a su perfil, ver sus fotos, leer los comentarios que le han dejado sus contactos… Por que si de algo presume Tuenti es de su política de privacidad, no permiten la inclusión de contenidos personales en buscadores como Google. Además, el nivel de privacidad es establecido por cada usuario, que decide quien podrá acceder o no a toda su información:

1. Todo Tuenti

2. Hasta los amigos de amigos

3. Solo los amigos pueden ver el perfil completo del usuario.

El fallo lo encontramos en el nivel de privacidad que por defecto se establece cuando se realiza el registro. La privacidad que queda fijada para el nuevo usuario es la de segundo nivel, que sin saberlo podrá ser observado no solo por sus “amigos” sino por los “amigos de sus amigos” –a los cuáles supuestamente no conoce-. De querer restringir el acceso a su perfil tendrá que explorar la página en profundidad hasta llegar a la opción que le permita modificar estas cláusulas.

Anuncios

junio 8, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: