mi blog

Just another WordPress.com weblog

intel vs AMD

Hay dos grandes empresas que son famosas por crear microprocesadores, ellas son Intel y AMD.

Intel posee el 80% de los microprocesadores en el mercado mientras AMD solo posee un 16%.

Los microprocesadores Intel son comerciales, es decir, que al comprar tu ordenador te viene con un microprocesador de Intel (que seguramente sea un Intel Core 2 Duo)

A continuacion voy a comparar un microprocesador Intel y un microprocesador AMD.

MICROPROCESADOR DE AMD (AMD Athlon 64 Turion 64)

El procesador AMD Turion 64 es una versión de bajo consumo del procesador AMD Athlon 64. Cuenta con mayor seguridad con la Protección Mejorada Antivirus, y compatibilidad con las últimas tecnologías inalámbricas y de gráficos obteniéndose como resultado descargas más rápidas de las aplicaciones y una excelente experiencia multimedia.
Características:
Velocidad: 1.6 GHz
Microarquitectura: K8
Tamaño de Cache: 512 KB
Interfaz: Socket 754

MICROPROCESADOR DE INTEL (INTEL CORE 2 DUO)

Características y ventajas del procesador Intel® Core™2 Duo para equipos de sobremesa
Características Ventajas
Procesamiento de doble núcleo Dos núcleos de procesador independientes en un encapsulado físico, a la misma frecuencia, y que comparten hasta 4 MB de caché L2 y un bus del sistema de hasta 1066 MHz, para una auténtica informática en paralelo.
Ejecución dinámica ampliada Intel® Mejora la velocidad y la eficacia de ejecución, al proporcionar más instrucciones por ciclo de reloj. Cada núcleo puede completar hasta cuatro instrucciones completas a la vez.
Acceso Intel® a memoria inteligente Funciones de nuevo diseño y optimizadas para reducir el tiempo de espera, transferir los datos y acelerar la ejecución no secuencial, mejorando la velocidad y el rendimiento de las instrucciones.
Caché Intel® inteligente avanzada La caché L2 compartida está asignada a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo hasta la cantidad total de la caché. Esto resulta más eficaz que el procesador de doble núcleo actual. Al compartir la caché se reduce de forma significativa el tiempo necesario para recuperar los datos utilizados con más frecuencia, con lo que se mejora el rendimiento.
Intel® Advanced Digital Media Boost Ahora se lanzan las instrucciones SSE de 128 bits una por ciclo de reloj, duplicando la velocidad de ejecución respecto a los procesadores de la generación anterior. Esto supone ventajas y una mejora del rendimiento en un gran número de aplicaciones, como vídeo, sonido, codificación, ingeniería y aplicaciones científicas.
Tecnología Intel® de virtualización Con Intel® VT, una única plataforma de hardware funciona como varias plataformas “virtuales”. La tecnología Intel VT (Intel® VT)1 ofrece a las empresas mayor capacidad de gestión, limita el tiempo de inactividad y mantiene la productividad de los empleados, al aislar las actividades informáticas en dos particiones independientes.
Intel® 64¹ Permite que el procesador acceda a más cantidad de memoria virtual y física
Bit de desactivación de ejecución² Proporciona una mejor protección antivirus cuando se instala con un sistema operativo compatible porque evita que determinados virus infecten el sistema.
Solución térmica diseñada por Intel Incluye un conector de 4 pines para control de la velocidad del ventilador con el fin de reducir los niveles de ruido que se generan cuando el ventilador funciona a velocidades más elevadas y mejorar el rendimiento térmico.3 La tecnología de control de la velocidad del ventilador está basada en la temperatura real de la CPU y en el uso de energía.

septiembre 25, 2008 - Posted by | Uncategorized

5 comentarios »

  1. q blog de mierda…. mira los procesadores que estas comparando!
    Mira ademas el espacio que le dedicaste a intel… mucho mayor que el dedicado a amd… no es justa la comparacion.

    Comentarios por mataplanchas | enero 29, 2009 | Responder

  2. menuda mierda
    esto
    mejor no compares y di k intel es la mejor
    no cagues a AMD k si es mejor k intel jajajaja

    Comentarios por pitsask | abril 1, 2009 | Responder

    • tienes idea de algo?? me quieres decir que intel es la mejor marca de procesadores?? que poca idea tienes de informatica.
      AMD no destaca mucho pero tiene buenos modelos y elementos.
      y menuda mierda sera tu blog pelele. tu madre es alopecica

      Comentarios por guiwill | abril 27, 2009 | Responder

  3. xupa pinga weon de mierda tu vieja sera weon de mierda xD

    Comentarios por pitsask | May 2, 2009 | Responder

  4. este blog es de intel por eso es qe saca CARA mejor hubiera comparado con las caracteristicas de los 2

    Comentarios por arturo | septiembre 27, 2009 | Responder


Deja un comentario